A pesar del resultado ante Cruz Azul, un replanteo cambió radicalmente el que pueda soltarse Thiago Almada en favor del equipo para alcanzar el empate. Sin duda es el líder ofensivo y el mejor jugador para lo que resta del año, especialmente cuando tiene un marcador adverso como del pasado Leagues Cup.
Es más, tener en sus filas a Thiago Almada es una ventaja, un recurso y un activo. Es un jugador fuera de serie que no está siendo aprovechado al máximo. Dentro del conjunto georgiano nos hace pensar que su partida es inminente hacia una liga más competitiva.
El habilidoso argentino fue el artífice de colocar el empate y mover los hilos ofensivos de un equipo muy conservador y predecible a la hora de atacar y contraatacar.
En esta plantilla el peruano Luis Abram también ya está siendo considerado como titular. Él se ha asentado mejor en estos últimos partidos. Del mismo modo, el tiempo que le ha tomado es similar al de Gonzalo Pineda. No obstante, a este último le está tomando tiempo el poder reconstituir un equipo sólido defensivamente y resolutivo en ataque con mayor efectividad. El tener la rotación del balón por largo tiempo no le asegura la victoria.
Se tiene que replantear el rol del equipo. El presente del United depende de una decisión trascendental que va más allá de una junta de oficina. El fútbol está creciendo de manera desmedida en toda la costa del Atlántico y la Florida tiene el liderazgo con la total audiencia y expectativa del Orlando City SC. Este se posiciona ahora detrás del todopoderoso mediático de Inter Miami CF, quienes van a dar que hablar y son los rivales a vencer en los próximos años.
En el corto plazo, sin mediar el tema económico y perspectiva ganadora de la franquicia, para el Atlanta United será más difícil atraer talento y hasta potenciarlo.Ya son demasiados ‘peros’ los que alejan a los cracks consagrados de Georgia como destino.