Estoy muy contento por nuestro equipo femenino ganador del título de Campeón Nacional 2023. Ellas lograron un hecho histórico al congregar a más de 42 mil hinchas en nuestro majestuoso Estadio Monumental (U).Nuestras representantes de nuestro amado Club Universitario de Deportes se consagran, nuevamente y por décima vez, reforzando el estribillo más potente y ganador: ser los más campeones del deporte peruano y en el fútbol profesional. En ambos géneros lideramos la tabla histórica.
Es más, todas ellas tienen historias maravillosas. Se entrenan como profesionales dentro del nivel amateur y en vías de mejora y aprendizaje de la competición local. Ante ello, es un merecido premio al esfuerzo y constancia porque meten, corren y la sudan.
En síntesis: Ganamos por el coraje y talento de nuestras jugadoras ya que el comando técnico no tiene el nivel ni galones para explotar el potencial de nuestra experimentada escuadra.
Nuestro equipo puede jugar mucho mejor con un nuevo DT. Por ello, considero que el actual Comando Técnico debe ser reemplazado mañana mismo. En otra instancia no nos va a alcanzar, no se pudo sostener ni encontrar un real modelo de juego y la evolución desde lo físico y táctico del equipo dista lejos de ser notable.
Soy realista al decir que casi siempre ganamos porque tenemos a las mejores. Por ende, si queremos competir realmente en un torneo internacional CONMEBOL, necesitaremos más y mejores refuerzos locales e internacionales para lograr una actuación más que decorosa en la Libertadores. Asimismo, tenemos el reto de buscar el bicampeonato de la Liga 2024 en el año del Centenario, torneo en el que todos los equipos se van a reforzar e invertir más.
Quiero ser claro: Este puede ser uno de los últimos grandes y memorables bailes de la última generación pre pandémica (hoy sin Alondra Vilchez y Karla López quienes están en Sporting Cristal). Fuimos la escuadra crema que se paseaba por todas las canchas del Perú dando cátedra, alzando copas y coleccionando triunfos, pero la edad ya nos va a jugar en contra y si no le sumamos mayor competitividad y variantes.
Excepcional la piurana Luz Campoverde y muy bien Ani del Carpio bajo los tres palos. Además, se tiene al mejor fichaje de la historia del balompié femenino peruano: Stephanie Lacoste, una guerrera internacional con Uruguay quien posee y explota el ADN de Universitario. Ella ha contagiado a todas nuestras jóvenes aportando jerarquía y goles. Esta columna vertebral es secundada por una ordenada colombiana Karent Balcazar quien suma experiencia. Todo el plantel restante ha sido de las seleccionadas nacionales durante los últimos 8 años. Lo han vuelto a lograr y estoy contento por ellas. Gracias nuevamente. En especial por mi amigo y socio Augusto Febres, quien fue uno de los grandes gestores del femenino en la década pasada en nuestro club y me enseñó muchísimo.
Finalmente, solo siento que si le dábamos esta misma escuadra a Paolo Maldonado, jugaríamos mejor sin duda. #YdaleU #PatriaCrema #BarretoRecomienda