Ha pasado una semana ejemplificadora para todos en el Perú con lo ocurrido con Sebastián Avellino, miembro del comando técnico del Club Universitario de Deportes. Con su caso se pudo poner sobre la mesa el tratamiento del bullying mediático y la aplicación de sanciones sobre temas de prevención y contra la violencia.
Un ejemplo global de cómo un mismo club puede provocar reacciones desmedidas y desmesuradas también ha sucedido desde el Old Trafford, Manchester.
A pesar de todas las críticas por su bajísimo nivel deportivo en las últimas temporadas, Harry Maguire se ha tratado de comportarse a la altura a pesar de los pésimos partidos en los que ha intervenido como defensor en el Manchester United. De un tiempo a esta parte, le confieren un lugar en el libro de los peores fichajes de Miguel Gutiérrez en versión actualizada.
En un post de “agradecimiento” en la red social del club, le dijeron oficialmente que ya no era más el capitán del Manchester United. Pero ¿era necesario? ¿No era mejor anunciar su traspaso o cesión o seguir todo igual? o ¿por qué quemar a un activo del club poniéndolo en llamas nuevamente en redes sociales sin haber pisado la cancha ni en los amistosos de la semana pasada?
¿Es una estrategia para desgastarlo y presionarlo para que rescinda o pida su cesión mediante su agente por su astronómico salario?
Maguire era imagen de Manchester United Foundation por 85 millones de euros y hoy no está ni siquiera listado ni como pedido de ningún club de élite para enrolarse. Esto pese a que ha sido convocado por su selección últimamente.
¿Hacia dónde va la comunicación del club entonces?, ¿cuál es el objetivo tras el escarnio en medios y burlas en redes sociales hacia un jugador? o ¿buscan deprimirlo o darle una reprimenda por lo que cobra vs lo que produce?
Está claro que su carrera está en declive y deportivamente no estuvo a la altura, no dió la talla. No pudo sostener su nivel competitivo ni liderazgo en el vestuario.
¿Pero es el MUFC una corte de justicia de hinchas o solo quería aumentar el ratio del algoritmo con comentarios negativos? Ya sabemos lo que se nos viene como red devils publicando y exponiendo de esa forma a Maguire.
Lamentable comunicación de la secretaría técnica del club como del comando técnico. Ni qué decir de la prensa del club. Era mejor pagarle todo al millonario por más sin alma que parezca y dejarlo libre. Ninguna persona merece ser víctima de bullying ni ser insultado por los hinchas como lo está siendo él. Sin duda es una forma de violencia.
¿Quién será el próximo capitán entonces?
Me parece que Ten Hag va buscando ‘neerlandizar’ al plantel. No tiene más armas ni idiomas para levantar a una escuadra con poca efectividad en ataque, sin laterales de élite y solo un central de nivel en esta versión 2023-24. Ahora se viene el caso perdido de Onana y aún no hay un capitán designado.
Lee los comentarios tú mismo: https://lnkd.in/ee2UDm7i
Además, puedes invertir con nosotros y comparte tu pasión como hincha con #UnitedFans | Súmate aquí: https://lnkd.in/esq-2TCY