Tras la llegada de Messi a Estados Unidos, unos vienen y otros van a la MLS. En el caso peruano, nuestro 10 nacional, Edison Flores, vuelve a Universitario de Deportes y encuentra a sus compañeros con cabezas bajas y regañando entre dientes porque no pesamos de visita en ambas competiciones y somos inconsistentes en ese aspecto.
Al término del torneo apertura 2023 hemos sido relegados al tercer lugar al final. Lo preocupante es que la sugerencia de la línea de 4 no fue tomada en cuenta. Para los partidos de visita jugar con dos volantes centrales de marca (Ureña-Murrugarra o Barco), delante de la línea de cuatro, formarían un bloque importante para buscar contraatacar con dos extremos (Rivera y Urruti), un media punta quizás acompañando a un nueve o dos delanteros. Tenemos que variar, ese es mi punto.
Somos previsibles y lo anticipamos, pero es necesario buscar soluciones para lo que viene en el Clausura y así pelear el campeonato. Quizás no está siendo escuchado el departamento de #videoanálisis ni de #Scouting del Club para darle consejos acertados al entrenador principal. Él no tiene en cuenta las posibilidades que tiene en el banco tácticamente. Es su primera experiencia en Perú. ¡Necesita ayuda y más ojos con criterio!
Además, considero que aún le falta al DT reconocer que competimos en un complicado torneo geográfico ya que es su primera experiencia en el Perú. Por ello, hay que variar y cambiar constantemente porque hasta los viajes de la @sudamericana nos desgastan física y mentalmente más de la cuenta. Hay amargura y rabia.
No obstante, luego de la racha de doce partidos invictos, ganando diez y empatando dos, hay un panorama que vislumbra un camino al éxito.
¿Prometía más, verdad? ¿Pero se acuerdan cómo Fossati encontró al equipo? Hemos mejorado sin duda. Pero podemos y debemos mejorar más.
Contra todo y contra todos, sin ser víctimas, es lo que nos toca afrontar y pelear. Es momento de replantear el juego para meterle más garra. Somos la (U) y deben demostrarlo. #YdaleU #PatriaCrema
¡Qué lindo es ser de la (U)!