Nunca había visto en mi vida a España ganar a Inglaterra en el fútbol femenino. Igualaban o vencían las inglesas casi siempre. Este es el primer triunfo que he podido ver en vivo y, especialmente dentro de una final de una copa del mundo, que perdurará en la historia. Quienes seguimos la evolución del balompié en este siglo, debemos de admitir que este torneo ha sido el más duro, luchado e hipercompetitivo de la historia del fútbol a nivel global desde que las mujeres compiten a nivel FIFA.
Felicitaciones a España, pero en especial a todos quienes somos parte activa del FC Barcelona. Desde hace más de 8 años venimos siguiendo y alentando a la selección. Incluso en pandemia y tras lo ocurrido en el 2019 en certamen dónde las estadounidenses logran alzarse con la copa, fue nuestro club el único que planificó, invirtió y puso en marcha un plan para cumplir este mítico sueño a base de la gestión del talento a nivel competitivo. Todos los demás clubes españoles se fueron sumando año a año en desarrollar y potenciar el fútbol femenino incluso logrando aportar talentosas jugadoras y estelares jóvenes desde toda la península. Ellas acompañaron a las catalanas ya consagradas en el campo a nivel de clubes para ganar y lograr el máximo trofeo.
Felicitaciones y admiración total a todos quienes trabajaron en consolidar y reconcebir este modelo de gestión desde la sección femenina del #FCBarcelona. Pudieron incluir no solo talento internacional para seguir mejorando el nivel local sino también sumaron más hinchas, directivos, prensa, deportistas y ciudadanos a este movimiento único que tuvo como eje y epicentro a Catalunya. Este ha sido el punto de partida histórico y conceptual para alcanzar la gesta deportiva.
Ha ganado España unida. Una sola bandera, sin separatismos ni ambiciones políticas de algunos, donde izquierda y derecha jugaron para un mismo objetivo en conjunto. Este triunfo sirve de empuje y ejemplo para la salud mental de toda una nación. Se puede volver a dominar el fútbol mundial. #BarretoRecomienda