Fui parte de un día histórico que quiero compartir con ustedes. Mi amado Club Universitario de Deportes se ha consagrado campeón de la Liga Intermedia de Voleibol Femenino 2023. Esto le permitió ser clasificado a la Liga Superior de Voleibol dónde fuimos hace más de 10 años arbitrariamente retirados por una trifulca que no fue esclarecida. Malos dirigentes de aquel entonces deseaban sacar a nuestra (U) porque era considerada una ‘amenaza’ por el tremendo equipo ganador que iba formando. Es decir, el sentimiento nacional más ganador del deporte peruano iba a camino a apoderarse del voleibol a nivel nacional.
Mención especial a quienes permanecieron hace más 6 años y se inscribieron en la Escuela formativa y que ayer llegaron a colgarse la medalla de campeón. De verdad que estoy emocionado no solo porque acompañé el proceso con derrotas y triunfos sino porque este título en especial es una reinvindación deportiva para nuestras damas cremas quienes sufrieron aquel atropello a sus carreras deportivas al mandarlas a la Liga arbitrariamente y para todas aquellos quienes que estuvieron en el club e intentaron ganar esta instancia; desde profesores de escuela, entrenadores, asistentes, terapeutas, preparadores, trabajadores del club que limpiaban la cancha en lluvia y en especial las familias de todas y cada una de las deportistas cremas, en suma, todos unidos a base de amor por nuestro Club hacia el objetivo: Volver a primera. #PatriaCrema
Finalmente reitero mi felicitación y agradecimiento por hacer más grande nuestro club y en las que destaco con orgullo su talento, entrega y capacidad consolidando el resurgimiento del voleibol crema. Gracias eternas, especialmente contra todo y contra todos ganando deportivamente con justicia e inspiradas en Lolo Fernández reconociendo ser y entender lo que significa formar parte de Universitario de Deportes, el club polideportivo más ganador del deporte peruano.