Cada vez peor. Parece no haber liderazgo tampoco para enmendar la situación. Es una lamentable noticia que al Perú le retiren la confianza en la organización y gestión de un evento de talla global FIFA, pero es más desagradable sentir que estamos más que lejos de competir y sentir que no tenemos futuro. Nuestra inversión desde los clubes es paupérrima exceptuando a los tres grandes y San Martín- en todas las categorías juveniles.
Al despojarnos como país de la organización del mundial masculino sub 17 que dábamos por logrado y cuyo aliciente era magnífico y necesario para el impulso turístico y comercial, vemos cómo los vecinos bolivianos nos doblegaron por un marcador de 2-1 en el último y primer encuentro de nuestra escuadra juvenil. Ahora por no ser el anfitrión de la cita mundialista, dependemos de nosotros mismos para clasificar a la competición juvenil que no tiene hasta el momento una locación designada.
De mal en peor y de verdad que este es el verdadero momento para que José Guillermo Del Solar asuma el real protagonismo para sembrar y marcar un antes y un después tras esta histórica derrota. Solo evidencia en su total y real dimensión el poderío de nuestra planificación y organización pre y post pandemia.
Finalmente también el despojo de los resultados de la organización hacen una mella imborrable en la imagen de la marca Perú. Es tan desalentador que nosotros, como Club Universitario de Deportes, pensábamos que los jugadores convocados de dicha categoría tendrían una oportunidad para tener vitrina internacional. También apreciar desde nuestro Estadio como sede de una posible final, hecho que nos hubiese enorgullecido, como pasó con la Copa Libertadores Sub 20 en el 2011 y fue triunfo de todos los peruanos. #BarretoRecomienda #PatriaCrema