El presidente chino, Xi Jinping, llegó este jueves a Marruecos para realizar una «breve visita» al país, donde fue recibido por el príncipe heredero marroquí, Moulay Hasán, según informa la agencia oficial marroquí MAP.
En un comunicado, MAP indica que Xi, que el miércoles se encontraba en Brasil, aterrizó en el aeropuerto Mohamed V de Casablanca en el marco de una «breve visita» a Marruecos.
Al descender del avión, fue recibido por el príncipe heredero, indica la agencia, que añadió que posteriormente fue recibido por el jefe de Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, antes de pasar revista a un destacamento de la Guardia Real que le rindió honores.
La nota de la MAP añade que Mula Hasán y Xi Jingping fueron recibidos por el gobernador de la región de Casablanca, Mohamed Mhidia, así como por otros cargos regionales y municipales.
También se encontraba en la recepción el embajador de China en Marruecos, Li Changlin, y otros miembros de la Embajada del país asiático.
Xi iba por su parte acompañado de una delegación en la que figuran Cai Qi y Wang Yi, miembros del buró político del Partido Comunista Chino, y Hua Chunying, viceministra de Asuntos Exteriores, que fueron invitados a la ceremonia tradicional marroquí de ofrenda de leche y dátiles.
Tras una breve pausa en el salón de honor, indica la fuente, la comitiva oficial se dirigió hacia la residencia del presidente chino en Casablanca.