«Comienza la temporada de frío en dos semanas y los ataques incesantes de Rusia contra la infraestructura civil de energía buscan causar los máximos daños. Ayudaremos a Ucrania en sus valientes esfuerzos para superar esto», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a periodistas.
«La Comisión Europea concederá un préstamo de hasta 35.000 millones de euros a Ucrania como parte del compromiso del G7. Se trata de otra importante contribución de la UE a la recuperación del país», escribió en su cuenta en la red social X.
«Continuaremos apoyando a Ucrania», aseguró Von der Leyen al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
La jefa del Ejecutivo de la Unión Europea (UE) entregó además una partida de generadores eléctricos y otros materiales para labores de emergencia a los bomberos ucranianos en Kiev . «Cuando caen las bombas rusas, el Servicio Estatal de bomberos se apresura a apagar las llamas y rescatar a la gente. Les apoyamos con generadores eléctricos y equipamiento de emergencia», anunció también.
La presidenta de la Comisión también visitó uno de los «puntos de invencibilidad” (centros con conexión a internet y electricidad que los ucranianos pueden utilizar durante los apagones) habilitados en Kiev.