Alemania registró un aumento significativo de la violencia contra agentes de policía en 2023, según un informe publicado este lunes (14.10.2024) por la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), que señaló que las últimas cifras anuales muestran un aumento de 8 % en las agresiones físicas.
En total, la agencia precisó que se registraron 46.218 casos de violencia, con más de 105.000 oficiales afectados. «Desde 2017, el número de casos en este ámbito no ha dejado de aumentar», señala el reporte.
Sin embargo, los casos de «lesiones corporales peligrosas y graves» cayeron 13 %, hasta los 1.260.
Además, la policía no fue el único servicio de emergencia agredido. Los bomberos y el personal de ambulancias se vieron implicados en más de 2.500 incidentes violentos, según el informe.
«Es aterrador ver el odio y la violencia que los servicios de emergencia tienen que enfrentar», declaró la Ministra del Interior, Nancy Faeser. «Estos delitos no pueden justificarse y deben tener duras consecuencias penales», agregó.
El informe también constata un aumento de los llamados a la violencia contra los agentes de policía en las redes sociales y advierte que la incitación en línea puede conducir a agresiones en la vida real.