Un tifón se aproximaba a Taiwán con fuertes vientos y lluvias torrenciales tras matar a una persona y herir a docenas más en los últimos días, y provocó la evacuación de miles de personas de zonas bajas o montañosas.
Al menos 70 personas resultaron heridas y una murió debido a las condiciones meteorológicas atribuidas al tifón Krathon, según dijo el miércoles el departamento de bomberos de Taiwán.
Un anciano murió tras caer de una escalera cuando podaba árboles en la ciudad oriental de Hualien. Había dos desaparecidos.
Se esperaba que el tifón, con vientos máximos sostenidos de 173 kilómetros por hora (108 millas por hora) y ráfagas de hasta 209 km/h (130 mph), tocara tierra en la populosa costa oeste de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central.
Los tifones no suelen golpear la costa occidental de Taiwán, y en su lugar afectan al lado oriental más montañoso de la isla.
En los últimos cuatro días habían caído al menos 128 centímetros (4,2 pies) de agua en el condado costero de Taitung, y la ciudad portuaria de Kaohsiung había recibido 43 cm (17 pulgadas) de agua antes de la llegada de la tormenta.