Un adolescente palestino de 16 años de edad ha muerto y dos personas más han resultado heridas por disparos de las fuerzas israelíes en la localidad de Beit Furik, al este de Nablús, en Cisjordania.
El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de que el fallecido es Abdulrahman Sultán Jatatba, vecino de Beit Furik, según recoge la agencia de noticias oficial palestina, WAFA.
Fuentes locales de la agencia de noticias han indicado que las fuerzas israelíes asaltaron la localidad y dispararon contra los vecinos. Hay tres heridos, uno en el pecho y en estado grave.
La Media Luna Roja Palestina ha enviado personal desde Nablús y ha atendido a tres personas con heridas de bala, uno de ellos en estado crítico por una herida en el pecho. Además, la organización humanitaria ha denunciado que las fuerzas israelíes han atacado al conductor de la ambulancia del Ayuntamiento de Beit Furik y golpearon las ventanillas del vehículos cuando intentaba acceder al lugar donde estaban los heridos.
Los otros dos heridos son un hombre de 45 años con una herida en el muslo y un chico de 16 años también con una herida en un muslo. Todos han sido trasladados a un hospital para recibir atención sanitaria especializada.
El Ministerio de Sanidad del Gobierno palestino en Cisjordania ha informado de 547 ciudadanos palestinos muertos por atentados israelíes desde el 7 de octubre, incluidos 134 menores de edad. Además hay 5.200 heridos.