El Ejército de Israel continuó este miércoles (17.07.2024) su ofensiva por aire, tierra y mar sobre toda la Franja de Gaza, donde asegura haber realizado ataques contra «objetivos» precisos en las últimas horas, que dejaron decenas de palestinos muertos en una guerra que ya dura más de nueve meses.
«Durante el último día, la Fuerza Aérea de Israel atacó más de 25 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidas estructuras militares e infraestructura y células terroristas», indicó el Ejército en un comunicado. Donde también apuntan que las fuerzas israelíes continúan sus «operativas precisas y basadas en inteligencia» en Rafah, una ciudad en el extremo sur de la Franja, donde se refugian cientos de miles de desplazados por la guerra y a la que llegaron las tropas terrestres israelíes a principios de mayo.
En las últimas 24 horas, los ataques israelíes han causado la muerte de al menos 81 palestinos y 198 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina Wafa aseguró que «decenas de civiles murieron tras esta última ofensiva y otros resultaron heridos» por esos ataques.
La comunidad internacional ejerce cada vez más presión por alcanzar una tregua que permita la liberación de los 116 rehenes que la agrupación terrorista Hamás mantiene cautivos en la Franja, así como la entrada de ayuda humanitaria al devastado enclave.