El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha criticado la iniciativa legislativa israelí «sinsentido» para declarar organización terrorista a la Organización para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).
«Ilegalizar a la UNRWA y designarla como terrorista, lo cual no es, supone atacar a la estabilidad regoinal y la dignidad humana de todos quienes se benefician de la labor de la agencia de Naciones Unidas», ha apuntado Borrell en su cuenta X.
«Nois sumanos a los muchos socios que han pedido al Gobierno israelí detener este sinsentido», ha añadido el máximo responsable de la diplomacia europea.
La Knesset o Parlamento israelí aprobó el pasado lunes en una primera lectura declarar como organización terrorista a la UNRWA y romper toda relación entre la agencia y el Estado de Israel, tanto directa como indirecta.
La Ley para Cortar las Relaciones del Estado de Israel con la UNRWA y Declararla Organización Terrorista con el argumento de que trabajadores de la agencia estuvieron implicados en el ataque del 7 de octubre de 2023.