Las fuerzas antiaéreas rusas derribaron este domingo (23.06.2024) un total de 33 drones ucranianos sobre cuatro regiones fronterizas rusas, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
«En el transcurso de la pasada noche se abortó un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con drones de ala fija contra objetivos en territorio de Rusia», señaló el departamento castrense.
Según información preliminar, no hay víctimas ni daños en ninguna de las regiones, de acuerdo a autoridades locales. Los funcionarios rusos a menudo no revelan la magnitud total de los daños causados por los ataques ucranianos.
El Ministerio de Defensa especificó que fueron «interceptados y eliminados 28 drones sobre la región de Briansk, dos drones sobre la región de Smolensk, dos sobre la región de Lípetsk y uno sobre la región de Tula».
Las fuerzas ucranianas atacan periódicamente las regiones fronterizas rusas y la anexionada península de Crimea, con el fin de dañar la infraestructura petrolera rusa y objetivos militares. Este viernes llevó a cabo uno de los ataques más grandes desde el comienzo de la guerra, con un total de 113 drones.
Sin embargo, los drones ucranianos han llegado en ocasiones hasta zonas tan distantes de Ucrania como la propia Moscú, la región de Leningrado, Osetia del Norte y Tatarstán, algunas ubicadas a más de 1.000 kilómetros de la frontera ucraniana.