Las Fuerzas de Sistemas de Drones del Ejército de Ucrania confirmaron este miércoles (9.10.2024) que un ataque lanzado durante la pasada madrugada alcanzó un importante depósito de armamento y munición situado en la región rusa de Briansk.
«Por la noche, unidades de las Fuerzas de Sistemas de Drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo con éxito una operación para destruir un arsenal enemigo junto al pueblo de Karachevo, en la región de Briansk”, se lee en el comunicado publicado por este componente del Ejército de Ucrania.
Según la nota oficial, el arsenal se utilizaba para guardar artillería y misiles. Entre el armamento allí depositado había material militar procedente de Irán, según la fuente. Otra fuente aseguró que los misiles provenían de Corea del Norte. Algunas de las informaciones sobre la guerra en Ucrania no pueden ser verificadas de manera independiente.
El comunicado agrega, para resaltar la importancia de la infraestructura atacada, en la que se guardaban «decenas de miles de municiones”, que en toda la Federación Rusa hay apenas una veintena de almacenes de armamento con una capacidad similar.
Manos de un soldado ruso que sostiene municiones en Lugansk.