Tres migrantes murieron y se teme que muchos más estén desaparecidos luego de que su embarcación naufragara este lunes (23.09.2024) frente a la isla griega de Samos, reportaron los guardacostas griegos.
Se cree que había al menos 30 migrantes a bordo de la embarcación.
Las víctimas eran mujeres, según un funcionario de salvamento. Cinco personas fueron rescatadas, entre ellos una mujer embarazada y un menor, que fueron trasladados a un hospital para someterse a revisiones médicas, según agencias de noticias.
Cuatro embarcaciones y un helicóptero naval participaban en la operación de búsqueda y rescate lanzada por los guardacostas a primera hora de la mañana, después de que un residente reportara la llegada de algunos migrantes a la orilla.
Las autoridades griegas también estaban registrando la isla en caso de que algunos de los desaparecidos hubieran llegado a la costa.
Grecia fue una puerta de entrada privilegiada a la Unión Europea (UE) para migrantes y refugiados procedentes de Medio Oriente, África y Asia en 2015 y 2016, cuando casi un millón de personas desembarcaron en sus islas, la mayoría en lanchas neumáticas.
El flujo de migrantes disminuyó, pero aumentó de nuevo el año pasado.