La tormenta Boris ha dejado ocho muertos, varios desaparecidos, miles de evacuados y una gran devastación en República Checa, Eslovaquia, Polonia, Austria y Rumania.
Tras la muerte de cuatro personas el sábado en el sureste de Rumania, Boris se cobró otras dos vidas este domingo (15.09.2024) en el sureste de este país y dejó un desaparecido.
Además, una persona murió ahogada en Polonia y un bombero falleció en Austria en una operación de rescate. Otras cuatro personas están desaparecidas en República Checa.
Evacuaciones masivas y devastación
Las lluvias torrenciales y las inundaciones comenzaron temprano el viernes y han provocado cortes de energía, interrupciones en la red de transporte y evacuaciones masivas de habitantes. Se espera que duren al menos hasta el lunes en República Checa y Polonia.
En la ciudad polaca de Glucholazy, el agua del río pasó sobre los diques, causó daños en un puente e inundó el centro y los barrios cercanos.
La región austríaca de Baja Austria, la más afectada por la tormenta y la segunda más poblada en este país, fue declarada zona de catástrofe natural.
En República Checa, la situación es especialmente grave en el noreste del país, donde gran parte de la ciudad de Opava fue evacuada debido al desbordamiento del río del mismo nombre.