Tres hombres en Sudáfrica han sido acusados de matar a dos mujeres y arrojar sus restos a puercos en su granja, en un caso que ha causado enojo en el país.
Los hombres comparecieron el martes en el tribunal en la provincia norteña de Limpopo. Las autoridades han pedido mantenerlos detenidos hasta el final del juicio.
Zachariah Johannes Olivier, el dueño de la granja, junto con el supervisor Andrian Rudolph de Wet y el empleado William Musora, enfrentan dos cargos de asesinato premeditado, un cargo de intento de asesinato y posesión de arma de fuego sin licencia. Musora, ciudadano de Zimbabue, también está acusado de estar en el país ilegalmente.
Se alega que en agosto, un camión de una compañía láctea dejó productos posiblemente vencidos en la granja de Olivier, lo que llevó a que las mujeres, Locadia Ndlovu y Maria Makgatho, entraran en el terreno para tratar de recogerlos.
Ambas fueron asesinadas a tiros. Un hombre que iba con ellas fue herido y logró llegar gateando a una carretera cercana para pedir auxilio. El hombre reveló lo ocurrido a la policía, que halló los cuerpos de la mujer en el encierre de puercos.
Varios partidos políticos protestaron frente a la sede del tribunal, exigiendo que se le niegue fianza a los sujetos y que se les imponga el máximo castigo posible. La Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica llamó a la colectividad a no tomar la justicia en sus manos.
Los delitos violentos en las granjas de Sudáfrica han causado consternación desde años, incluyendo las matanzas de agricultores por parte de criminales y el abuso de campesinos.
El caso continuará el mes entrante.