El canciller de Alemania, Olaf Scholz, visitó este sábado (21.12.2024) Magdeburgo, y expresó la solidaridad de todo el país con las víctimas, familiares y la ciudad tras el atropello masivo que tuvo lugar la noche del viernes en el mercado navideño de la urbe, que dejó cinco muertos y más de 200 heridos, según las más recientes cifras entregadas por las autoridades.
Scholz remarcó que no hay lugar más pacífico y feliz que un mercado navideño, lo que hace de este «acto tan terrible, tan brutal, que mató e hirió a tantas personas», algo aún más difícil de entender. Envió su solidaridad «de corazón» a las personas afectadas y llamó al país a permanecer unido ante la adversidad.
El canciller recordó el atentado terrorista en Breitscheidplatz, en Berlín, en 2016, y pidió a los alemanes no dejar que quienes quieren sembrar dolor y muerte se salgan con la suya. Scholz estuvo acompañado durante su recorrido por Magdeburgo por la ministra federal de Interior, Nancy Faeser, y otros miembros del gabinete, así como por el líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Friedrich Merz.