El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado esta noche a la ONU un alto el fuego en Gaza y Líbano ante “la alarmante situación” que vive Oriente Próximo.
Así se lo ha expuesto al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterrez, en una conversación telefónica mantenida esta noche.
“Acabo de hablar con António Guterrez sobre la alarmante situación en Oriente Próximo. El Gobierno de España condena el ataque de Irán contra Israel y pide que esta espiral de violencia termine ya”, ha publicado Sánchez en la red social X.
Sánchez ha añadido que para alcanzar la paz es “imprescindible” un alto el fuego en Gaza y en Líbano, “y que se respeten el derecho internacional y el derecho internacional humanitario”.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha pedido también este martes contención a las partes tras lanzar Irán misiles contra Israel y ha expresado su condena “sin ambages” al ataque al igual que España lo hace, ha dicho, cuando se producen hostilidades y bombardeos sobre el Líbano o Gaza.
Albares, en su cuenta de la red X, ha escrito que ha hablado esta misma tarde con el secretario general adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas, Jean-Pierre Lacroix, sobre la evolución de la situación en el sur de Líbano y de los militares desplegados bajo bandera de la misión de paz FINUL de la ONU.
“Urge un alto el fuego y evitar más pérdida de vidas humanas”, ha zanjado.