El Ejército ruso derribó ocho misiles ucranianos ATACMS sobre el mar de Azov y ocho drones sobre el mar Negro, además de destruir dos drones navales en cerca del litoral de la anexionada península de Crimea, informó este jueves (30.05.2024) el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Durante la pasada noche fue abortada una serie de intentos del régimen de Kiev de perpetrar ataques terroristas con el uso de misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense, drones de ala fija y drones navales contra objetivos en territorio de Rusia», indicó el mando ruso en un comunicado.
Según la fuente, «los sistemas de defensa antiaérea de guardia derribaron 8 misiles sobre el mar de Azov y 8 drones sobre el mar Negro cerca del litoral de la región de Crimea».
Además «fueron destruidos dos drones navales que se dirigía a la península de Crimea», señaló la entidad castrense.
Posteriormente, Defensa informó de que alrededor de las 07:00 hora de Moscú (04:00 GMT) las fuerzas rusas derribaron cinco drones ucranianos sobre la región rusa de Krasnodar, separada por el mar de Azov de Crimea y los territorios ucranianos de Donetsk y Donbás ocupados por Rusia.