Réplicas de terremoto sacuden el sur de Taiwán
El sur de Taiwán experimentó este sábado, 25 de enero de 2025, dos réplicas sísmicas con magnitudes de 5,7 y 4,8, que se consideran continuaciones del terremoto de magnitud 6,4 ocurrido el 21 de enero en la misma región, según la agencia de noticias oficial CNA.
El primer temblor, con una magnitud de 5,7, se registró en la ciudad de Tainan a las 7:49 hora local (23:49 GMT del sábado), y solo un minuto después ocurrió el segundo sismo, con una magnitud de 4,8.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna víctima ni daños materiales significativos como consecuencia de estos nuevos temblores.
En la madrugada del martes, un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el condado de Chiayi, en el sur de Taiwán. Desde ese evento, varias réplicas han afectado diversas zonas del sur de la isla.
El último informe oficial indicó que 50 personas resultaron heridas a nivel nacional, y más de mil viviendas sufrieron daños en las dos áreas más afectadas por los sismos.
El presidente de Taiwán, William Lai, visitó ayer los distritos afectados y garantizó el mismo apoyo gubernamental que se brindó a las víctimas del terremoto de abril de 2024 en Hualien, el cual fue el más fuerte en los últimos 25 años, con una magnitud de 7,2.
El terremoto de abril de 2024 dejó 18 muertos, más de 1.100 heridos y causó grandes pérdidas económicas en la región afectada.
Taiwán se encuentra ubicado en una zona sísmica activa debido a la colisión de las placas tectónicas filipina y eurasiática, lo que provoca que los terremotos sean frecuentes en la isla.