El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, presidió el lunes una ceremonia multitudinaria en Pyongyang con motivo del 30 aniversario de la muerte de su abuelo, Kim Il-sung, fundador del país, informaron este martes (09.07.2024) medios estatales.
El evento, al que asistieron miles de personas, tuvo lugar en la plaza Kim Il-sung de Pyongyang, escenario de las grandes celebraciones y conmemoraciones del régimen norcoreano.
«El lugar estuvo colmado de ardiente anhelo y profundo luto por el presidente Kim Il-sung, el gran revolucionario, el gran hombre y el padre benévolo, que se entregó a la patria y al pueblo, al socialismo y a la sagrada causa de la independencia a escala global durante más de 70 años», afirma un artículo sobre el evento publicado este martes por la agencia oficial KCNA.
Kim Jong-un, que previamente visitó en Pyongyang el Palacio del Sol de Kumsusan para rendir tributo ante los restos embalsamados de su abuelo y su padre, presidió la ceremonia desde la tribuna situada frente al Gran Palacio de Estudios del Pueblo, desde la cual se domina la plaza Kim Il-sung.
Lo flanquearon los cuatro miembros del Presidium del Politburó del partido único, Kim Tok-hun, Jo Yong-won, Choe Ryong-hae y Ri Pyong-chol.