El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves (12.09.2024) que si Occidente permite a Kiev usar armas de mayor alcance para atacar objetivos rusos, la OTAN estaría «en guerra con Rusia».
Putin habló mientras los principales diplomáticos de Estados Unidos y Reino Unido discutían la flexibilización de las normas sobre disparar armas occidentales contra Rusia, algo que Kiev ha estado presionando, más de dos años y medio después de la invasión de Moscú.
«Esto cambiaría de manera significativa la naturaleza misma del conflicto», dijo Putin a la televisión estatal. «Significaría que los países de la OTAN, Estados Unidos, los países europeos, están en guerra con Rusia», amenazó.
«Si ese es el caso, entonces, teniendo en cuenta el cambio de naturaleza del conflicto, tomaremos las decisiones apropiadas en función de las amenazas que enfrentaremos», sostuvo el líder del Kremlin.
Permitir que Kiev ataque profundamente en Rusia «es una decisión sobre si los países de la OTAN están directamente involucrados en el conflicto militar o no», agregó.