El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a comentar el debate celebrado este jueves en Estados Unidos entre el presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump, calificándolo de asunto interno estadounidense.
Cuando le preguntaron durante una conferencia telefónica este viernes sobre si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, vio el debate durante la noche, hora de Moscú, su portavoz Peskov restó importancia al evento diciendo que «el debate estadounidense no está en la lista de los principales asuntos de la agenda (del presidente Putin)».
«No creo que se espere que el presidente de Rusia haya puesto un despertador, se haya levantado de madrugada y haya visto el debate estadounidense», declaró Peskov a los periodistas.
Aunque Peskov se abstuvo de hacer valoraciones anticipadas sobre el debate, señaló que el Kremlin revisaría las declaraciones de los candidatos.
«Se trata de un asunto interno de Estados Unidos», dijo Peskov, quien añadió: «Por supuesto, nos familiarizaremos con todas las declaraciones que se han hecho».