El músico de rock y político austríaco Dominik Wlazny será candidato por su Partido de la Cerveza en las elecciones parlamentarias de este año. Wlazny, también conocido por su nombre artístico Marco Pogo, causó revuelo cuando obtuvo más del 8% de los votos en las elecciones presidenciales austríacas de 2022. El satírico Partido de la Cerveza, fundado por Wlazny en 2014, oscila actualmente entre el 5% y el 7% de los votos en las encuestas de opinión.
El Partido de la Libertad, de extrema derecha, lidera actualmente las encuestas con un 30% de ventaja sobre el opositor Partido Socialdemócrata y el gobernante Partido Popular. A más tardar en octubre se celebrarán las elecciones a la Cámara Baja de Austria, el Consejo Nacional.
Wlazny había anunciado originalmente que sólo se presentaría si su partido llegaba a tener 20.000 miembros a finales de abril y se aseguraba un presupuesto de 1,3 millones de dólares. Sólo se alcanzó aproximadamente la mitad del objetivo de financiación, pero Wlazny dijo que seguía siendo optimista. «Nuestro tarro está más de la mitad lleno», afirmó Wlazny, de 37 años.