Una persona murió y al menos otras tres resultaron heridas gravemente por el automovilista que embistió la terraza de un bar situado en el este de París, frente al turístico cementerio de Père Lachaise, informaron las autoridades.
Este siniestro, cuyas causas aún se desconocen y que tuvo lugar a las 19:30 h local -un horario especialmente concurrido-, sucede a solo nueve días de los Juegos Olímpicos de París.
El conductor que se empotró contra la terraza del bar Ramus, en la Avenida Père Lachaise, se dio a la fuga, mientras el copiloto fue arrestado y dio positivo por drogas y alcohol.
El accidente, a pocos metros de la Junta de Distrito del barrio parisino XX y muy próximo al teatro nacional de la Colline, provocó un gran despliegue policial y de ambulancias en las inmediaciones del Père Lachaise, uno de los camposantos más visitados del mundo.
La zona en la que sucedió el siniestro es especialmente tranquila, con muy poco tráfico rodado, lo que sorprendió aún más a algunos de los testigos presenciales que frecuentan este barrio.