Decenas de terremotos de una intensidad no vista en 40 años sacudieron la noche del lunes (20.05.2024) los alrededores de la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, sin provocar grandes daños pero sembrando el pánico entre la población, dijeron las autoridades.
«Desde las 19H51 (18H51 CET) hay en marcha un enjambre sísmico en la región de los Campos Flégreos», una caldera volcánica al oeste de Nápoles, dijo el instituto italiano de geofísica y volcanología (INGV).
«Se trata del enjambre sísmico más potente de los últimos 40 años», dijo Mauro di Vito, experto de este instituto.
El terremoto más fuerte registrado en este episodio fue de magnitud 4,4 y se produjo a 2,5 kilómetros de profundidad, señaló el INGV.
Fisuras y desprendimientos de fachadas
En un principio no se informó de víctimas ni de daños importantes, pero los bomberos informaron de grietas en algunas casas y desprendimientos de cornisas y fachadas, mientras los servicios de emergencia evaluaban la situación.
Algunos residentes asustados salieron corriendo a la calle, ya que algunas casas, especialmente cerca del epicentro, fueron violentamente sacudidas, informó el diario Corriere del Mezzogiorno.