Al menos 30 palestinos han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, con lo que el total de víctimas mortales desde el inicio de la guerra alcanza los 39.550, entre ellos más de 16.300 niños, según el recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.
Los heridos desde el 7 de octubre alcanzan los 91.280, tras sumar 62 en el último día, según la misma fuente, que estima además que 10.000 personas están desaparecidas bajo los escombros.
En total, al menos 21 personas han muerto en el último día en ciudad de Gaza, donde los barrios de Tal al Hawa y Zaytun han sido los principales blancos de los ataques israelíes.
El asesinato del máximo jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque atribuido a Israel en Teherán la madrugada del miércoles, ha puesto en jaque las negociaciones para un alto el fuego, ya que los contactos con los mediadores han quedado suspendidos, aunque el primer ministro, Benjamín Netanyahu, instruyó ayer a su equipo negociador para viajar esta noche o mañana a El Cairo para avanzar en las discusiones.