Las autoridades de Grecia han emitido una alerta este lunes por un nuevo incendio forestal registrado cerca de la localidad de Maritsa, en la isla de Rodas, situada en la zona oriental del mar Egeo.
Así, han instado a la población a permanecer «alerta» ante la posibilidad de que se emitan órdenes de evacuación para garantizar la seguridad en caso de que las llamas sigan avanzando.
Actualmente hay unos 60 efectivos y 20 camiones del Cuerpo de Bomberos desplegados para combatir el fuego, según informaciones recogidas por el diario ‘Kathimerini’. Además, a esto se suman varios camiones cisterna, tres helicópteros, tres hidroaviones y decenas de voluntarios.
Grecia decretó en junio la alerta máxima en el país por los incendios forestales, algunos de los cuales fueron provocados deliberadamente. El servicio de bomberos ordenó entonces evacuar amplias zonas del país, si bien concentró sus principales esfuerzos en sofocar las llamas en la región Magnesia (centro) y Argólida, en el Peloponeso, así como en las islas de Lesbos y Naxos, en el mar Egeo.
En 2023, los fuertes incendios forestales arrasaron con alrededor del 1,3 por ciento de la superficie de Grecia, cuatro veces la media de los 17 años anteriores.