El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dice al Congreso estadounidense que los manifestantes en contra de la guerra en Gaza, que hasta ahora ha matado a unas 39,000 personas, miles de ellas niños, son «idiotas útiles de Irán».
Netanyahu dice que EEUU, Israel y el mundo árabe están amenazados por el «eje del terror» de Irán.
«Nuestro mundo está convulsionado. En Oriente Medio, el eje del terror de Irán se enfrenta a Estados Unidos, Israel y nuestros amigos árabes. Esto no es un choque de civilizaciones. Es un choque entre barbarie y civilización», dijo.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó a los manifestantes contra la guerra en Gaza, a los propalestinos y los pacifistas y los llamó «antiisraelíes» y dijo que debían tener «vergüenza» de sí mismos.
«La claridad comienza por saber la diferencia entre el bien y el mal. Sin embargo, increíblemente, muchos manifestantes antiisraelíes, eligen apoyar al mal… Están con Hamas. Están con violadores y asesinos», dijo en referencia a los manifestantes.
“Estos manifestantes están con ellos (con Hamas). Deberían avergonzarse de sí mismos”, agregó.
“Se niegan a hacer la simple distinción entre quienes atacan a los terroristas y quienes atacan a los civiles, entre el estado democrático de Israel y los matones terroristas de Hamás”, dijo Netanyahu.
La guerra en Gaza comenzó tras el ataque del 7 de octubre de Hamas contra Israel que dejó 1,200 muertos y otros 250 rehenes, según los israelíes. Desde entonces, Israel arrasó con Gaza y ha matado hasta ahora más de 39,000 palestinos, según el Ministerio de Salud palestino. Gaza está bajo un desastre humanitario.