Las alarmas antiaéreas sonaron a primera hora de este domingo (15.09.2024) en el centro de Israel, tras la llegada de un misil balístico disparado desde Yemen, según confirmó el Ejército israelí en un comunicado.
El servicio de emergencias israelí Magen David Amon informó de que sus paramédicos están tratando a unas cinco personas, incluidas mujeres, que resultaron heridas leves en su camino a los refugios.
El ejército israelí informó sin embargo que un misil disparado desde Yemen cruzó el domingo el centro de Israel y «cayó en una zona abierta».
Ejército israelí no reporta heridos
«Un misil tierra-tierra fue identificado cruzando hacia el centro de Israel desde el Este y cayó en un área abierta. No se informó de heridos», precisó el reporte.
«El misil fue disparado desde Yemen», añadió en un comunicado posterior enviado poco antes de las 7:00 am (0400 GMT).
Los rebeldes hutíes de Yemen han estado lanzando ataques contra Israel y sus intereses en lo que dicen ser solidaridad con los palestinos durante la guerra en curso en Gaza entre Israel y Hamás, grupo considerado terrorista por la Unión Europea y otros países.
Desde noviembre, los hutíes han lanzado una oleada de ataques con misiles y aviones no tripulados contra buques vinculados a Israel en el Golfo de Adén y el Mar Rojo. Y en julio, llevaron a cabo un ataque con drones contra Tel Aviv en el que murió un civil israelí.
En respuesta, aviones de combate israelíes bombardearon el puerto yemení de Hodeida, controlado por los hutíes, y un responsable rebelde prometió entonces «responder a la escalada con escalada».