Cuatro migrantes, incluido un niño de dos años, murieron cuando intentaban cruzar el Canal de la Mancha a bordo de una embarcación, indicaron la Prefectura Marítima de la Mancha y el Mar del Norte este sábado (05.10.2024).
Los servicios de emergencia franceses acudieron al rescate de la pequeña embarcación que estaba saturada con 14 ocupantes, entre los que se encontraba el menor fallecido y un herido que fue trasladado a un hospital de la localidad de Boulogne.
Este accidente sucede tres semanas más tarde de un trágico naufragio ocurrido entre la noche del 14 al 15 de septiembre y que se cobró la vida de ocho personas.
El barco francés Abeille Normandie, recogió a 14 personas, incluido los fallecidos, durante una misión de rescate, añadieron las autoridades. «Varias personas migrantes perdieron la vida tratando de llegar a Reino Unido atravesando el Canal de la Mancha«, indicó la prefectura de Pas-de-Calais, en el norte de Francia.
Por otra parte, el ministro de Exterior francés señaló en la red social X que: «un niño murió aplastado en una embarcación», y añadió que varias otras personas murieron en el «espantoso» incidente.
El número de migrantes indocumentados que tratan de cruzar el Canal de la Mancha hacia Reino Unido aumentó desde 2018, pese a las reiteradas advertencias sobre el peligro de la travesía. En lo que va del año, 47 migrantes han perdido la vida al intentar llegar a las costas británicas en botes inflables atestados de personas, frente a 12 fallecidos reportados en 2023.