La Asociación Médica Británica ha anunciado este lunes que el 65,97 por ciento de sus miembros han votado a favor de aceptar la propuesta del Gobierno y que incluye aumentos salariales del 22 por ciento para los médicos residentes de Inglaterra.
«Los votos han sido contados. El 65,97 de vosotros han votado a favor de ACEPTAR la propuesta del Gobierno», ha publicado el sindicato y a la vez asociación profesional en su cuenta en X.
«A los médicos residentes de Inglaterra, gracias por votar en el referéndum y haceros escuchar. Vuestro comité se ha reunido esta tarde para ratificar el resultado», ha añadido.
Un total de 45.830 médicos residentes han participado en la consulta online entre el 19 de agosto y el 15 de septiembre, un 69 por ciento de participación.
«Este acuerdo supone el fin de 15 años de degradación salarial y el inicio de dos años de subidas salariales modestas apenas por encima de la inflación. Aún queda mucho por hacer», han apuntado los copresidentes del comité de médicos residentes, Robert Laurenson y Dr Vivek Trivedi, citados por la cadena Sky News.
El sindicato recuerda que incluso tras la subida, los salarios seguirán siendo un 20,8 por ciento inferiores a los de 2008 debido a la inflación.