Manifestantes irrumpieron este martes en el Parlamento de Kenya en medio de protestas contra los impuestos que se han tornado violentas en Nairobi, donde periodistas de CNN han visto cuerpos en las calles.
Los legisladores kenianos que se encontraban en el edificio escaparon por un canal subterráneo, según informó NTV Kenya, afiliada de CNN.
Según la misma fuente, los legisladores fueron evacuados al tiempo que la policía se enfrentaba con los manifestantes, escapando al cercano edificio gubernamental de Bunge Towers.
El equipo de CNN en Nairobi vio dos cadáveres en el suelo, en medio de las protestas contra la reforma fiscal
La policía ha disparado con munición real contra los manifestantes, según reportó Larry Madowo de CNN desde el lugar de los hechos.
Parte del muro del parlamento fue franqueado y los manifestantes entraron.
Según Madowo, se han abalanzado sobre el parlamento con banderas en medio de los disparos de gas lacrimógeno.
«Ha habido mucho gas lacrimógeno aquí toda la tarde», dijo Madowo.
Del parlamento fue robada la maza ceremonial que, como se describe en el sitio web del gobierno de Kenya, «es un bastón de metal, madera u otros materiales muy ornamentado, portado por un portador de maza o colocado ante un soberano u otros altos funcionarios; en ceremonias cívicas o ante una reunión venerada para simbolizar autoridad».
La oficina del Gobernador en Nairobi, ha sido incendiado en medio de las protestas, según muestran imágenes en directo de Citizen TV, afiliada a CNN.
Se puede ver un fuego ardiendo a través de una ventana de la planta baja y humo saliendo desde otras ventanas.
Según Citizen TV, se vio a algunas personas sacando muebles, incluidas sillas, del edificio.
CNN se ha puesto en contacto en repetidas ocasiones con la policía keniana.