Kate, Princesa de Gales, ha celebrado su primer compromiso desde que reveló que ha completado su tratamiento de quimioterapia.
Kate, de 42 años, casada con el heredero al trono británico, el príncipe William, reanudó su trabajo organizando una reunión en el Castillo de Windsor este martes.
Kate proporcionó la actualización de salud la semana pasada confirmando que estaba “haciendo todo lo posible para mantenerme libre de cáncer” y comenzando una “nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”.
En un mensaje de video profundamente personal, que muestra a la familia disfrutando juntos del verano inglés, la princesa dijo que los últimos nueve meses habían sido desafiantes, pero que “sin embargo, espero volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”.
No se registraron más detalles de la reunión en la Circular del Tribunal, pero Kate se ha centrado durante años en el desarrollo de la primera infancia , algo que sus asistentes han descrito anteriormente como el “trabajo de su vida”.
En 2021, puso en marcha el Royal Foundation Centre for Early Childhood y una de sus iniciativas emblemáticas es su campaña de concienciación pública “Shaping Us”, que busca mejorar nuestra comprensión colectiva de lo crucial que son los primeros cinco años de vida para formar a los adultos en los que nos convertiremos.
Kate había estado recibiendo un tratamiento de quimioterapia para un tipo de cáncer no especificado desde febrero y solo ha hecho unas pocas apariciones públicas en los meses transcurridos desde entonces.
Se unió a la familia para el desfile del cumpleaños del Rey, conocido como Trooping the Colour, en junio y recibió una ovación de pie un mes después cuando asistió a la final individual masculina de Wimbledon con su hija, la princesa Charlotte.
Se sabe que durante su tratamiento, Kate estuvo trabajando desde casa, asistiendo a reuniones con su equipo y representantes de su centro de primera infancia.
Si bien continuará centrada en su recuperación en los próximos meses, se cree que reanudará una agenda ligera de compromisos públicos durante el resto del año.
También se espera que asista al servicio anual del Día del Recuerdo en el Cenotafio de Londres en noviembre, en honor a aquellos que han servido en la guerra.