Los habitantes de la ciudad histórica de Baalbek, en el este del Líbano, y de otras localidades vecinas, empezaron a abandonarlas de forma masiva tras las nuevas ordenes israelíes de evacuación, ante el temor de los bombardeos de la aviación de Israel.
Según informó la agencia Nacional de noticias libanesa, NNA, «Baalbek y las localidades vecinas de Dorris y Ain Bourdai están siendo testigos de intensos desplazamientos hacia las carreteras Baalbek-Zahle y Baalbek-Deir al-Ahmar-Ainata-Al-Arz, hacia el norte».
El portavoz militar del Ejército israelí Avichay Adraee dirigió poco antes en su cuenta oficial en X una «urgente advertencia a los habitantes de Baalbek, Ain Bourdai y Dorris» de que deben «evacuar inmediatamente sus casas y trasladarse fuera de la ciudad y de las aldeas».
«Las FDI actuarán con fuerza contra los activos de Hezbolá dentro de su ciudad y pueblos», dijo Adraee en un video en X, en el que afirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel «no tienen la intención de hacerles daño» si evacuan esas localidades.
El medio estatal libanés no explicó detalles sobre el número de desplazados en Baalbek o las demás localidades.