Alrededor de diez palestinos han muerto este lunes en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, situado en centro de la Franja de Gaza, en el marco del genocidio desatado hace más de once meses tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
El ataque, que ha alcanzado una casa situada en los alrededores del cementerio de Al Qasam, se ha saldado con al menos nueve muertos y 15 heridos, según ha recogido el diario ‘Filastin’, vinculado a Hamás. Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA elevan a diez los fallecidos.
Por otra parte, al menos cuatro personas han muerto en un segundo bombardeo contra una vivienda en el barrio de Sheij Raduán, situado en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por ahora sobre estos ataques.
Israel lanzó una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado la muerte de más de 41.200 palestinos, a los que se suman más de 690 en Cisjordania y Jerusalén Este en acciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos israelíes.