El Ejército israelí detectó en las últimas horas el lanzamiento de más de 100 proyectiles desde Líbano, algunos de los cuales fueron interceptados mientras que otros cayeron en el norte del país, provocando incendios pero no víctimas.
La mayoría de los lanzamientos iban dirigidos contra la Alta Galilea y Galilea Occidental. El Ejército también interceptó un «objetivo aéreo sospechoso» frente a las costas de Haifa, y otro «objetivo sospechoso» procedente del este (y reivindicado después por la Resistencia Islámica de Irak) cayó en una zona abierta en los Altos del Golán ocupados por Israel, sin causar víctimas.
Ayer Israel ya había detectado el lanzamiento de unos 200 proyectiles desde el Líbano, que dejaron un muerto en la localidad de Acre, cercana a Haifa, y varios heridos en diferentes puntos del norte.
Los lanzamientos se producen mientras Israel continúa con su campaña de bombardeos contra el grupo chií Hezbolá en el Líbano, donde ya han muerto más de 2.400 personas en los ataques israelíes, la mayoría en el último mes. De hecho este domingo, las fuerzas israelíes volvieron a bombardear los suburbios del sur de Beirut.