La aviación israelí bombardeó almacenes de armamento del antiguo Ejército sirio en varias localidades del sur de Damasco en el marco de los ataques que Israel está llevando a cabo contra la infraestructura militar siria tras el derrocamiento del régimen del presidente del país árabe Bachar al Asad.
Según informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los nuevos bombardeos se registraron durante la noche en la localidad de Al Saida Zainab, a unos 10 kilómetros al sur de Damasco, así como en Qaldoun, también en las afueras meridionales de la capital.
“Los ataques provocaron sucesivas explosiones del contenido de los almacenes”, dijo la ONG, sin precisar si hubo víctimas.
No obstante, indicó que al menos 36 personas resultaron heridas como consecuencia de ataques similares “realizados de forma indiscriminada” ayer, lunes, en las afueras de la provincia mediterránea de Tartús, en el oeste del país.
Imagen de archivo de una explosión en el barrio de Saida Zainab, al sur de Damasco. EFE/Youssef Badawi
Israel intensifica los ataques contra el arsenal sirio
El Observatorio, cuya sede está en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, ha asegurado que los cazas israelíes realizaron 18 ataques contra almacenes de misiles tierra-tierra y de la defensa antiaérea, entre otro material militar del ya disuelto Ejército sirio.
Israel ya llevaba a cabo desde hace años bombardeos contra objetivos del Ejército sirio y de sus aliados proiraníes en Siria, pero desde la caída del régimen de Al Asad, el pasado día 8, la aviación israelí ha intensificado sus ataques en todas las provincias del país árabe.
En teoría, su objetivo es intentar evitar que ese material militar caiga en manos de las facciones insurgentes que derrocaron a Al Asad.