En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que 360 camiones de ayuda humanitaria entraron en Gaza el domingo después de los controles de seguridad.
Esto incluye 126 camiones procedentes de Egipto que cruzaron a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom. Estados Unidos, Israel y Egipto coordinaron el paso de los camiones de ayuda.
«Los camiones de ayuda que llegaron desde el cruce de Rafah, en el lado egipcio, contenían alimentos, agua, combustible, equipos médicos, medicamentos y equipos para refugios», dijeron las FDI. «Toda la ayuda humanitaria fue transferida a Gaza después de los controles de seguridad realizados por el personal de la Autoridad de Cruces Terrestres del Ministerio de Defensa en el cruce de Kerem Shalom».
En una llamada telefónica el viernes, el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi y el presidente de EE.UU., Joe Biden, acordaron facilitar la entrega de ayuda humanitaria proporcionada por la ONU desde Egipto a través del cruce de Kerem Shalom de forma temporal, hasta que el cruce de Rafah pudiera reabrirse desde el lado palestino, dijo la presidencia egipcia en un comunicado.