El canciller iraní, Abbas Araghchi, prometió este sábado (05.10.2024) que Teherán responderá con «más fuerza», si Israel lanza una ataque de retaliación por el bombardeo iraní con misiles el martes 1 de octubre.
«Nuestra reacción a cualquier ataque del régimen sionista (Israel) es clara», declaró Araghchi en una visita a la capital siria, Damasco, donde se reunió con el presidente, Bashar al Asad, un aliado de Irán.
Irán lanzó el 1 de octubre una andanada de 200 misiles contra Israel. Teherán indicó que se trató de una medida de represalia por el asesinato del líder del movimiento libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, y del general iraní Abas Nilforushan, muertos el 27 de septiembre en un bombardeo masivo en la periferia sur de Beirut.
Israel prepara respuesta a ataques con misiles
«Por cada acción, habrá una reacción proporcional y similar de Irán, e incluso con más fuerza», afirmó.
Un responsable militar israelí, que habló bajo condición de anonimato, indicó a la AFP este sábado que «el ejército israelí prepara una respuesta».
Antes, Araghchi había reiterado desde Damasco un llamado que realizó el viernes 4 de octubre a un cese el fuego en Líbano y en la Franja de Gaza.