El ministro de Defensa de Irán, Aziz Nasirzadé, ha asegurado este miércoles que la producción de misiles en el país «no se ha visto interrumpida» por los bombardeos ejecutados el sábado por el Ejército de Israel contra el país, antes de reiterar que Teherán «responderá» a estos ataques, en medio del repunte de las tensiones y el riesgo de expansión del conflicto en Oriente Próximo.
«No ha habido afectación del proceso de producción de nuestros sistemas ofensivos, tales como misiles», ha manifestado, antes de negar igualmente que aviones de combate israelíes violaran el espacio aéreo del país durante los ataques y que las instalaciones militares en Shahrud (norte) hayan sufrido daños en los bombardeos.
Nasirzadé ha sostenido que la Carta de Naciones Unidas da «derecho» a un país a responder a cualquier violación de su espacio aéreo o cualquier «acto de agresión», motivo por el que ha reiterado que los bombardeos fueron «imperdonables», según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim. «Habrá una respuesta», ha zanjado.
El Ejército israelí ejecutó los citados bombardeos, que se saldaron con la muerte de cuatro militares y un civil, en el marco de una operación que presentó como una respuesta a los ataques aéreos iraníes lanzados contra el país el 1 de octubre, en los que fueron disparados cerca de 180 misiles balísticos.
Los ataques iraníes contra Israel fueron descritos por Teherán como una respuesta a la muerte de varios líderes de grupos armados aliados de Teherán en la región. El Ejército israelí confirmó que varias de sus bases aéreas fueron alcanzadas, si bien negó daños de relevancia y rechazó dar detalles sobre el porcentaje de interceptaciones.