Al menos 37 personas murieron en Gaza en las últimas 24 horas a causa de los ataques israelíes, mientras que otras 54 resultaron heridas, según el último boletín entregado este sábado (20.07.2024) por el Ministerio de Salud de la Franja, controlado por Hamás -grupo considerado terrorista por la Unión Europea-, lo que eleva la cifra de fallecidos a 38.919 desde el inicio del conflicto, de los cuales la mayoría son mujeres y niños.
Además, el total de heridos ascendió a 89.622, todo ello sin contar los en torno a 10.000 cuerpos que continúan entre los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate tengan acceso a ellos. Entre las víctimas de las últimas horas se cuenta 13 personas -tres niños y una mujer entre ellos- que murieron en bombardeos israelíes contra un campamento de refugiados en Nuseirat la madrugada de este sábado.
Además, «el número de periodistas muertos aumentó a 161», denunció el Gobierno del devastado enclave tras contabilizar la pérdida de Mohamed Abu Jasser, fallecido en un bombardeo israelí contra su casa en la ciudad de Yabalia, al norte de la Franja. Abu Jasser, su mujer y sus dos hijos son algunos de los más de 25 fallecidos que las autoridades registraron solo por la noche.
Ataques y negociaciones
A lo largo de la mañana de este sábado, los ataques israelíes continuaron en toda la Franja, especialmente en el norte, donde el Ejército mantiene una intensa ofensiva en Ciudad de Gaza, donde trata de neutralizar a los milicianos que se reagruparon en la zona tras su incursión en el sur. «Los aviones de la ocupación también bombardearon la casa de la familia Al Sabbagh en la zona de Al Zarqa, en el norte de Ciudad de Gaza, que mató a dos ciudadanos e hirió a otros», informó la agencia de noticias palestina Wafa.
La nueva jornada de violencia en este territorio palestino llega mientras Israel y Hamás continúan inmersas en las negociaciones de un acuerdo de alto el fuego que permita el intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos, que se están produciendo en El Cairo y Doha. En el enclave continúan 116 rehenes de los 251 secuestrados el 7 de octubre, de los cuales 42 están muertos, según el Ejército de Israel.