Gobierno de Haití le declara la guerra a las pandillas
«En 2025, declaramos la guerra a todas las pandillas que asesinan al pueblo haitiano, queman instalaciones médicas e infraestructura escolar”, enfatizó Leslie Voltaire, presidenta del Consejo Presidencial de Transición – CPT.
El CPT, la Primatura y su departamento ministerial, todas las instituciones estatales se oponen a la inseguridad, destacó Voltaire, citado por el periódico Le Nouvelliste.
Voltaire juró reanudar la existencia en la nación caribeña, víctima de la violencia que aún sigue siendo el eje de las pandillas.
Garantizó que para 2025 todas las vías bajo el control de las fuerzas armadas serán liberadas.
El Estado va poner los medios necesarios a disposición de las fuerzas del orden para desmantelar todas las bandas, enfatizó Voltaire.
“La vida debe reanudarse en todo el país», puntualizó.
Será un conflicto sin tregua que persistirá, ya que las bandas delictivas fomentan la muerte, el terror, la violación, el hurto y el tráfico de órganos, atemorizando a la población
El triste balance del 2024 recae pesadamente en la nación haitiana, con más de cinco mil asesinados por bandas delictivas, que nos hacen recordar que el país está en conflicto, destacó el periódico.
Voltaire exhortó a todos los estratos de la sociedad a luchar contra la inseguridad.
«En esta guerra contra las bandas criminales están involucradas todas las fuerzas vivas de la sociedad. Cada uno tiene que dar ideas. Todo el mundo debe colaborar con la policía comunitaria», comentó Voltaire.
Pedimos a nuestros países aliados que nos respalden en la batalla por recuperar nuestros derechos como seres humanos, enfatizó.