Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que han ampliado sus operaciones terrestres en Jabalya, un extenso campo de refugiados en el norte de Gaza.
En una actualización del viernes, las FDI dijeron que en el último día «las tropas han ampliado las zonas de combate e intensificado el control operativo en la zona de Jabalya». La operación comenzó hace casi una semana.
Las FDI argumentaron que era «con base en información de inteligencia sobre los intentos de Hamas de volver a montar su infraestructura terrorista y operativos en la zona».
El ejército dijo que aviones de combate habían golpeado un almacén de armas «y eliminado a varios terroristas que dispararon granadas de mortero contra las tropas de las FDI». «No se registraron heridos entre las FDI», agregó.
Al sur, en Rafah, las FDI dijeron que las operaciones continuaron en varios lugares, y las tropas «desmantelaron un sitio de lanzamiento que contiene lanzacohetes de largo alcance en el este de Rafah».
En su actualización, las FDI dijeron que aviones de combate y aviones adicionales habían «golpeado aproximadamente 60 objetivos terroristas en toda la franja de Gaza durante el último día».
La Defensa Civil de Gaza declaró que sus equipos habían recuperado tres cadáveres y varios heridos tras un ataque aéreo contra una casa en el campamento de al-Shati’, en el norte de Gaza, en la madrugada del viernes.