Rusia reconoció este martes (10.09.2024) que fragmentos de un dron de Ucrania impactaron en el territorio del aeropuerto de Zhukovski, a 40 kilómetros de la capital rusa.
«No se han producido víctimas. Tampoco se han detectado daños en las pistas», informaron fuentes aeroportuarias a la agencia TASS.
La fuente precisó que el aeropuerto, el más pequeño de los cuatro que se encuentran a las afueras de Moscú, ya había suspendido sus actividades cuando el dron enemigo intentó atacar sus instalaciones.
Según los canales de Telegram, en Zhukovski se produjo un incendio, algo que las autoridades no han confirmado.
El ataque con drones también obligó a cerrar los aeropuertos internacionales de Domodédovo y Vnúkovo, que se encuentran en la región de Moscú.
Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron durante la madrugada 144 drones ucranianos en diversas regiones de Rusia, 20 de ellos en las afueras de Moscú, donde una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas.
«Murió una mujer de 46 años (con anterioridad se había informado de la muerte un niño de 9 años, pero no se confirmó)», escribió en su canal de Telegram el gobernador de región de Moscú, Andréi Voroviov, que añadió que tres personas heridas tuvieron que ser hospitalizadas.
También se produjo un incendio en un edificio residencial de varias plantas en el distrito Ramenskoye, de la región de Moscú, según informó el alcalde de esa ciudad.
Según el parte de Defensa, publicado en Telegram, la mitad de los drones derribados en la últimas horas, 72, fueron interceptados sobre la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Las defensa antiaéreas rusas destruyeron 52 drones ucranianos sobre otras siete regiones del país.