El Ministerio de Defensa de Finlandia ha anunciado este viernes la entrega de su paquete de ayuda militar número 24 a Ucrania, valorado este último en 159 millones de euros, habiendo ya destinado un total de 2.200 millones de euros desde el inicio de la invasión rusa hace ya cerca de dos años y medio.
«Finlandia se compromete a apoyar a Ucrania en su lucha contra la agresión injustificada de Rusia. No se trata sólo de Ucrania, sino también del derecho de todas las naciones libres a una existencia digna», ha justificado el ministro de Defensa, Antti Hakkanen.
«Los finlandeses hemos aprendido de nuestra propia historia lo importante que es esta cuestión», ha dicho Hakkanen, según ha informado la cadena finlandesa Yle.
Además de estos 2.200 millones de euros, Finlandia se ha sumado también a numerosas iniciativas internacionales para adquirir y entregar armamento a Ucrania, la última de ellas una propuesta por República Checa para conseguir municiones.
Asimismo, se ha sumado a otra coalición para entregar vehículos blindados en la que también participan Polonia, Alemania e Italia, así como a una de tecnología encabezada por Estonia y Luxemburgo para brindar apoyo a largo plazo a Ucrania. Actualmente, Finlandia también ha puesto a disposición de las Fuerzas Armadas ucranianas a sus instructores.