El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., ha aceptado la dimisión del Comisario Nacional de la Policía de Filipinas, Edilberto Leonardo, supuestamente implicado en el asesinato del general retirado de la Policía Wesley Barayuga.
La Presidencia filipina ha informado este lunes de la dimisión de Leonardo, aceptada en una carta datada el 8 de octubre, según recoge el diario ‘Manila Bulletin’.
Leonardo presentó su dimisión tras conocerse que él mismo y otra alta dirigente de la Policía, Royina Garma, habían ordenado asesinar a Barayuga por su presunta implicación en tráfico de droga.
Un portavoz de la Presidencia filipina, César Chávez, ha explicado que Marcos está estudiando ya posibles candidatos para el puesto y «realizará un anuncio en el momento adecuado».
El pasado viernes fue Garma, antigua coronel de la Policía, quien aseguró en una comparecencia ante el Parlamento filipino que durante el mandato del expresidente Rodrigo Duterte se ofrecía una remuneración económica a los agentes por la muerte de presuntos narcotraficantes en el marco de la polémica guerra contra las drogas.